Fundación Proyecto Educativo

Promovemos la educación pública mexicana mediante la formación de cuadros de alto nivel; el apoyo a la investigación aplicada a la gestión educativa; la identificación y acompañamiento de jóvenes talentosos; y la difusión de información e ideas.
 

FORMACIÓN DE CUADROS DE ALTO NIVEL

¿Quieres contribuir profesionalmente al mejoramiento de nuestra educación pública?


La Fundación Proyecto Educativo AC promueve la Beca Ing. Claudio X. González – Stanford – Conacyt para la Maestría en Educación y Política Pública de la Universidad de Stanford.

La beca cubre colegiatura y manutención durante la totalidad del programa: una parte es otorgada por la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford (SGSE) y la otra por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).




Requisitos:

  • Comprometerse a regresar a trabajar al sector educativo público (federal o estatal) al terminar el programa y presentar una propuesta preliminar respecto al lugar en donde quisieras laborar a tu regreso
  • Ser aceptado por el programa de Maestría en International Education Administration and Policy Analysis (IEAPA) o bien en el de International Comparative Education (ICE) de la Universidad de Stanford. Puedes ver las características de estos programas y sus requisitos de admisión en http://ed.stanford.edu
  • Realizar el trámite de solicitud de beca complementaria ante el Conacyt


INVESTIGACIÓN APLICADA A LA GESTIÓN EDUCATIVA

Promovemos una mayor vinculación entre la investigación educativa y las necesidades del sector educativo, lo cual requiere de un diálogo efectivo entre los investigadores y los tomadores de decisiones. Con esta visión, hemos contribuido al acercamiento entre jóvenes investigadores y potenciales usuarios de la investigación educativa.