Somos

¿Por qué trabajamos en la educación?

  1. Porque creemos que una buena formación puede hacer que las personas vivan una vida más plena y feliz.
  2. Porque pensamos que México y los países de América Latina tienen un enorme potencial que aún está lejos de ser plenamente aprovechado.
  3. Porque sabemos que en nuestras escuelas contamos con una enorme cantidad de maestras y maestros con la vocación y el talento para lograr lo que nos propongamos.
  4. Porque en la educación convergen nuestra misión, nuestra vocación, nuestra profesión, nuestra ocupación y nuestra pasión. Y siempre aspiramos a que se note.

Nuestro Equipo

En nuestro equipo combinamos trayectorias con logros profesionales, formación académica de alto nivel, visión de largo plazo y, principalmente, compromiso y cariño por los temas educativos. Y a ese grupo hay que agregar expertos e instituciones nacionales e internacionales con quienes mantenemos alianzas para ofrecer la asesoría más eficaz con la mejor relación costo – beneficio.

Quienes encabezamos este equipo somos:
Responsive image

Bernardo H. Naranjo Piñera

Doctor en Política Educativa (Stanford) y Maestro en Políticas Públicas (Berkeley) con tres décadas de experiencia en la educación. Ex Consejero del INEE, Representante de México en la Junta de Gobierno de la prueba PISA y miembro del Grupo de Desarrollo Estratégico de la misma. Coordinó el diseño y seguimiento de la estrategia académica que llevó a Puebla a ocupar el 1er lugar nacional en Secundaria y Media Superior en la prueba PLANEA entre 2015 y 2017, así como de la que permitió a Sonora ser el estado con mayor avance en PLANEA Secundaria entre 2015 y 2017. Obtuvo en 2018 el Premio a la Excelencia Educativa que otorga anualmente la Universidad de Stanford.

Ha coordinado el diseño y seguimiento de estrategias de mejora educativa orientadas a elevar la asistencia, permanencia y aprendizaje en sistemas estatales de educación pública, con resultados que han logrado ubicarse como referentes nacionales e internacionales. Ha laborado en la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Fue Consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), representante de México en la Junta de Gobierno de la prueba PISA y miembro del Grupo de Desarrollo Estratégico que asesora en el desarrollo futuro de esa evaluación. En 2018 obtuvo el Premio a la Excelencia Educativa que otorga la Universidad de Stanford a sus exalumnos distinguidos.

Aficionado a la música, la historia y la buena conversación, cuenta con un glorioso pasado (ya muy pasado) en el fútbol amateur. Funge como corresponsable de su propio sistema educativo familiar, que incluye a cinco hijos.

Responsive image

Luis Vidal Martínez

Licenciado en Informática (IT Mexicali), con más de 20 años de experiencia en temas de informática educativa y uso de información para apoyar a escuelas y padres de familia. Sus trabajos han merecido tres premios nacionales en el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión otorgado por la SEP, además de coordinar los esfuerzos para lograr un ahorro que ya supera 2 millones de horas a las escuelas de educación básica de Coahuila.

Nació en Mexicali B.C. pero cons sangre sinaloense; es seguidor del equipo de futbol Pumas de la UNAM y es aficionado a leer (si es historia de México, mejor), le gusta viajar por todo el país y si es con su familia mucho mejor, también hacer ejercicio y disfrutar de la excelente comida poblana.

Responsive image

Eloisa Hidalgo Arcadio

Ingeniero en Sistemas Computacionales egresada del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba. Tiene experiencia en el desarrollo de sistemas web y manejo de bases de datos, ha colaborado en sistemas de facturación y nóminas, actualmente en sistemas de educación.

Es del municipio de Rafael Delgado Veracruz, un municipio muy bonito el cual cuenta con un río, tiene 2 cuevas y un cerro donde hay un yacimiento de agua.

Cada año en el mes de mayo se sube al cerro donde está el yacimiento de agua y se hace una celebración para agradecer que se sigue teniendo agua, se llevan flores y cruces, una vez adornado se hace un convivio entre los asistentes.

Le gusta ir a visitar a su familia, en su tiempo libre practica crossfit, es apasionada al fútbol y su equipo favorito es el Guadalajara, su familia y ella tratan de practicar el dialecto náhuatl.

Responsive image

Rubí Aracely Velázquez Díaz

Ingeniera en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer), Se especializa en programación PHP, en programas de edición y en el mantenimiento de equipos de cómputo. Empezó su carrera profesional en Volkswagen y desde entonces ha laborado en proyectos de programación, aunque también ha incursionado como locutora de radio y como actriz de doblaje..

Originaria de la ciudad y puerto de Veracruz, es mujer de múltiples aficiones que van desde los videojuegos y los cómics hasta los volovanes hawaianos (nosotros tampoco sabemos cuáles son), pasando por el aprendizaje del tailandés.

Responsive image

Alejandro Uziel Martínez Herrera

Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Tiene experiencia trabajando en temas relacionados con programación web, mantenimiento, ensamble e implementación de soluciones computacionales, redes y sistemas de circuito cerrado. Ha participado en diversos proyectos que han obtenido amplio reconocimiento en el sector educativo.

A Alex le gusta ser parte de proyectos tecnológicos que impacten positivamente a grupos vulnerables y siempre ha mostrado interés en la docencia, pues sus padres son profesores jubilados de educación básica. Disfruta mucho a sus dos pequeños hijos y las visitas a las playas veracruzanas.

Responsive image

Miguel Hernández Ramos

Es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Le gustan el desarrollo web y las computadoras veloces. Su experiencia en temas de informática educativa incluye el diseño de una Aplicación multimedia para el entrenamiento en la certificación TOEFL mediante reconocimiento de voz que se publicó en la revista Research in Computing Science (RCS, ver publicación), así como su participación en proyectos de integración, análisis y difusión de información de sistemas educativos estatales en portales y en aplicaciones móviles. También diseñó un Sistema inteligente para la compra de una canasta básica en una población rural.

Miguel es originario de Mazatepec, localidad de la Sierra Nororiental de Puebla donde aún residen sus padres y que es célebre por sus carnes ahumadas y por su buen café. Ahí disfruta participar en el cultivo y preparación de este grano, que es sustento de muchas familias.

Responsive image

Carlos Alberto Sánchez Ramírez

Ingeniero en Ciencias de la computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tiene experiencia en diferentes áreas de las tecnologías de la información, como la programación web, redes y voz por IP. Domina diversos sistemas operativos basados en Linux.

Carlos es apasionado de los videojuegos de acción y terror, de las novelas de H. P. Lovecraft y de la música rock de Guns N’ Roses y The Strokes. Disfruta enormemente cocinar para su familia y las caminatas al aire libre en compañía de su novia.

Responsive image

Eriberto León Ramirez

Trabaja desde los 17 años en agricultura y manufactura, después de 33 años aún conserva el deseo de aprender cosas nuevas, siempre está dispuesto a ayudar a las personas en lo que necesiten.

Mantiene el orden y limpieza para que todos en el despacho estén cómodos, y hace el mejor café. Es apasionado del béisbol, sus equipos favoritos son los Red Sox de Boston y los Pericos de Puebla; pero siempre le será fiel al primer equipo en el que jugó: Los Osos de Yahuquemecan, Tlaxcala de donde es originario. En su tiempo libre disfruta de ver películas de acción junto a su familia y su actor favorito es Jean Claude Van Damme.