XV ANIVERSARIO

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Haciendo equipo con maestros y funcionarios en los estados...

logro1

5 AÑOS consecutivos de Puebla en 1er lugar Nacional en PLANEA.

logro2

1er lugar Nacional en Sonora, evaluación del desempeño docente y directivo.

logro3

3 premios nacionales de innovación en la gestión educativa.

logro4

Ahorrar millones de horas de descarga administrativa para docentes y directivos.

logro5

Abatir el rezago educativo en miles de escuelas.

logro6

Evitar que miles de estudiantes dejen la escuela.

NOSOTROS

Trabajamos en la educación
Responsive image
El éxito se construye con lo que
se hace todos los días...
  1. Creemos que una buena formación puede hacer que las personas vivan una vida más plena y feliz.
  2. México y los países de América Latina tienen un enorme potencial que aún está lejos de ser plenamente aprovechado.
  3. Sabemos que en nuestras escuelas contamos con maestras y maestros con la vocación y talento para lograr lo que nos propongamos.

¿CÓMO LO HEMOS LOGRADO?

TRAYECTORIA

Celebrando 15 años de logros
 
 
 
 
 
...
2006
Nace Proyecto Educativo (ProyEdu), una organización que busca incidir en la política educativa para contribuir a “una educación con calidad para todos”.
...
2007
Formamos parte de un equipo especializado que analiza la política educativa en países de América Latina y en varios estados de México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2008
Desarrollo y difusión de herramientas para que docentes, familias y autoridades puedan aprovechar los resultados de la prueba nacional ENLACE, por encargo de la SEP.
...
2009
Integración y coordinación de un grupo internacional de especialistas para el mejoramiento de la prueba nacional ENLACE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2010
Representamos a México en el proyecto internacional “Innovative Teaching and Learning”, impulsado por Microsoft y el Stanford Research Institute (SRI).
...
2011
Iniciamos nuestra participación con el Gobierno de Puebla, cuya gestión se constituiría en un caso de éxito que ha merecido difusión internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2012
Se difunden los resultados de la Encuesta Nacional de Deserción de la Educación Media Superior (ENADEMS), diseñada por ProyEdu, que es el ejercicio más importante realizado en América Latina sobre el tema.
...
2013
Desarrollo del Modelo de Asistencia, Permanencia y Aprendizaje (APA), que ha permitido articular estrategias y acciones para elevar simultáneamente calidad y equidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2014
Gestionamos recursos para el Programa de Atención Intensiva (PAI) en el estado de Puebla, que apoyó exitosamente a más de 500 escuelas con rezago académico.
...
2015
El Estado de Puebla alcanza el primer lugar nacional en la prueba nacional PLANEA en Secundaria y en Media Superior, logro excepcional por tratarse del 5º estado más pobre del país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2016
Coordinación de la estrategia que lleva al estado de Sonora a ocupar el primer lugar nacional en la evaluación del desempeño docente y directivo. Además del avance nacional más importante en PLANEA.
...
2017
Desarrollo de la plataforma “Yoremia” para el estado de Sonora, que promovió una mejora sustancial en el uso de la información educativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2018
Pausa en ProyEdu. Nuestro Director General participa en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y en el Grupo de Desarrollo Estratégico de la prueba PISA de la OCDE. La Universidad de Stanford le otorga el Premio a la Excelencia en la Educación.
...
2019
Desarrollo del modelo de descarga administrativa de Coahuila, que logra ahorrar más de 2 millones de horas anuales a las escuelas de educación básica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...
2020
Contingencia sanitaria por COVID19. Nos integramos al programa internacional de Habilidades socioemocionales SEE Learning, de la Universidad de Emory. Desarrollamos plataformas para el aprendizaje a distancia en Coahuila y Yucatán.
...
2021
Cumplimos 15 años de sueños, ideas, acciones y resultados.
 
 
 
 
 

que han dejado huella a nivel escolar,
directivo, estatal, nacional e internacional.
...
...
...
...
...
...

CLIENTES

Confianza que perdura

NUESTRAS REDES

Lo más relevante de nuestros esfuerzos